Configuraciones, Explicaciones, Sistemas y mas

usar audifonos usb en UBUNTU


pues me tope con un problemin cuando quise usar mis audifonos HP , bueno como era de esperarse (por supuesto) las indicaciones de mi headset con DIBUJITOS por cierto indicaba que solamente debia encender mi equipo conectar mi dispositivo y disfrutar de sonido mientras pierdo el oido… (por supuesto en ambiente microsoft perfecto)

EN UBUNTU sin embargo reconocia el dispositivo mas no sonaba… como siempre nuestro fiel amigo google me lanzo esta solucion:

  1. Instalar el controlador de sonido de PulseAudio
    sudo apt-get install padevchooser
  2. una vez instalado nos dirigimos a:
    Aplicaciones->Sonido y Video-> controlador de Sonido PulseAudio
  3. en el Applet que presenta abriremos el comboBox playback y seleccionaremos nuestro Dispositivo USB
  4. en el tab configuracion tambien abrimos el comboBox y seleccionamos el codigo igual al que nos aparecio en la primera tab en mi caso (IEC958)
  5. LISTO A DISFRUTAR EL SONIDO MIENTRAS PERDES EL OIDO!!!

    USB Headset with Mic HP

    S.O. Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)
    nombre y modelo de producto USB Headset with Mic HP

11 responses

  1. Muchas gracias, funcionó a la perfección!

    Solo que como soy un eterno newbie en Ubuntu, instalé el padevchooser desde el gestor de paquetes Synaptic… porque tenía dependencias que no estaban instaladas…

    El resto tal cual lo detallaste!

    Gracias por compartir!!!

    November 20, 2011 at 7:34 am

    • Que buena onda que te sirvió! Gracias por Comentar, eso motiva a seguir compartiendo lo poco que se sepa! saluds

      November 20, 2011 at 6:30 pm

  2. oye cuando voy a applet l obciones no las puedo seleccionar sabes porque ?

    December 23, 2013 at 2:35 pm

    • Hola Leonardo, pues seguramente no tenes instalado el controlador de tu tarjeta de sonido, si te das cuenta en el comentario de anterior, Leandro tuvo que instalar desde el gestor de paquete el padevchooser, quizás solucione tu problema!
      Saludos

      December 23, 2013 at 2:46 pm

  3. que mala suerte aunque probe con los 2 tipos de istalar el padevcchooser nada sigue igual las opciones aparecen sin poder selecionar solo las preferencias y los default de server,sink y source😦 tengo eso mismo headset de la foto

    December 23, 2013 at 2:55 pm

  4. Jesus Herrera

    Perfecto….

    January 2, 2014 at 3:50 pm

    • Que bien que te funcionó, gracias por comentar!

      January 2, 2014 at 3:52 pm

  5. uomolupo

    Que buen aporte ahora ya puedo disfrutar de mis audifonos saludos!!!

    October 29, 2015 at 12:53 am

    • Que bueno que te sirvió gracias por comentar, saludos.

      October 29, 2015 at 8:13 am

  6. goll

    Me gusto tu humorismo

    December 5, 2016 at 11:10 am

    • Hahaha, gracias por comentar, espero te haya funcionado, saludos

      December 5, 2016 at 12:26 pm

Leave a Reply

