Configuraciones, Explicaciones, Sistemas y mas

Interaccion entre Tabla de Simbolos y Manejador de Errores


Tabla de Símbolos:

La tabla de Símbolos es una estructura la cual contiene los siguientes atributos del lenguaje: el nombre, tipo, dirección de almacenamiento y dimensión de una variable (algunos puedes obviarse o agregarse otros según la necesidad del desarrollador).  El gestor de la tabla de símbolos interactúa con cada una de las fases del compilador, consultando, añadiendo y modificando su información.

Manejador de Errores

Una parte realmente importante interactúa con todas las fases de compilación, es conveniente un buen manejo de errores, y que el compilador detecte todos los errores que tiene el programa, al encontrar un error debe seguir compilando si existe más de un error presentarlos al usuario y no detenerse en el primero que encuentre.

Como interactúa  o que relación existe entre la Tabla de Símbolos y el Manejador de Errores.  Debe existir una relación estrecha, pues ambos se complementan, las fases de compilación y especialmente las fases de análisis usan la Tabla de Símbolos y el Manejador de Errores, justamente para comparar el archivo de entrada y verificar su validez, Tabla de Símbolos contiene todos los identificadores, variables, etc. reconocidos por el compilador cada análisis va a la tabla a realizar una comprobación y en el caso de que no exista una coincidencia la misma fase de análisis pondrá en acción al manejador de errores el cual esta, capacitado/desarrollado de tal modo que administra los errores evitando que el proceso de compilación se quede colgado y no siga trabajando.

Comments are closed.