Configuraciones, Explicaciones, Sistemas y mas

Implementar Windows Server 2003 con Win XP Pro


TODO LA CONFIGURACIÓN ESTA EN BASE A LOS 2 POST ANTERIORES (CONFIGURACIONES DHCP Y DNS)

Instalar y configurar Windows XP Professional En esta guía se da por supuesto que va a instalar Windows XP Professional en un equipo que no tiene otra versión anterior de Windows. Si va a actualizar una versión anterior de Windows, algunos de los pasos pueden ser diferentes. Para obtener ayuda adicional, consulte las instrucciones de la Introducción que recibió con Windows XP Professional. Asegúrese de que el equipo está configurado para iniciarse desde la unidad de CD-ROM. Para comprobar o cambiar la secuencia de inicio, ejecute el programa de instalación CMOS original de su equipo.

1. Inserte el CD de Windows XP Professional en la unidad de CD-ROM y reinicie el equipo.

2. Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, presione ENTRAR.

3. Lea el Contrato de licencia y, si lo considera aceptable, presione F8.

4. Siga las instrucciones para eliminar todas las particiones del disco existentes. Los pasos exactos variarán según el número y el tipo de particiones que tenga ya el equipo. Siga eliminando particiones hasta que todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado.

5. Cuando todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado, presione C para crear una partición en el espacio no particionado de la primera unidad de disco (si procede).

6. Cuando haya creado la partición Nueva (sin formato), presione ENTRAR.

7. Seleccione Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS y, a continuación, presione ENTRAR.

8. En el cuadro de diálogo Configuración regional y de idioma, realice los cambios necesarios para su configuración regional (por lo general, para Estados Unidos no es necesario realizar ningún cambio) y, a continuación, haga clic en Siguiente.

9. En la pantalla Personalice su software, escriba Christine Koch en el cuadro Nombre. En el cuadro Organización, escriba Contoso y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar.

10. Escriba la Clave del producto (la encontrará al dorso de la caja del CD de Windows XP Professional) en los cuadros de texto provistos para ello. Haga clic en Siguiente para continuar.

11. En la pantalla Nombre del equipo y contraseña del administrador, escriba HQ-CON-WRK-01 para Nombre de equipo. Si ésta no es la primera estación de trabajo que agrega al dominio, utilice las convenciones de nomenclatura indicadas al principio de este documento.

12. Deje en blanco la Contraseña de administrador y, después, haga clic en Siguiente. Recomendación: para facilitar los pasos de estas guías, el cuadro Contraseña de administrador se deja en blanco de forma intencionada, es decir, no se escribe ninguna contraseña. Ésta no es una práctica de seguridad recomendable. Siempre que se instale una estación de trabajo en un entorno de producción se debe definir una contraseña.

13. Ajuste la Configuración de fecha y hora como sea necesario y, a continuación, haga clic en Siguiente. El programa de instalación instala los componentes de red; esta operación puede durar unos minutos.

14. En la pantalla Configuración de red, haga clic en Siguiente para aceptar la Configuración típica. De esta forma, configurará la estación de trabajo de modo que solicite un Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) asignado a la dirección IP (Protocolo Internet) del servidor correspondiente.

15. En la pantalla Grupo de trabajo o dominio del equipo, seleccione No, este equipo no está en una red (opción predeterminada) y, a continuación, haga clic en Aceptar. Esta estación de trabajo se conectará al dominio en la siguiente sección.

16. Cuando el programa de instalación termine, haga clic Finalizar para reiniciar el equipo.

17. Una vez reiniciado el sistema, Windows presentará varias pantallas de configuración autoexplicativas. Cuando se le indique, utilice Christine, de la infraestructura común, como el primer usuario definido. Agregar la estación de trabajo al dominio

1. Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control y, después, haga doble clic en el icono Sistema. 2. Haga clic en la ficha Nombre de equipo y luego en Cambiar.

3. Compruebe que Nombre de equipo es HQ-CON-WRK-01 y, a continuación, haga clic en el botón de opción Dominio, como se muestra en la Figura 1.

4.
En Miembro de, escriba contoso para Dominio y, a continuación, haga clic en Aceptar.

5.
Aparecerá el cuadro de diálogo Nombre de usuario y contraseña de dominio. Deberá especificar una cuenta que tenga privilegios para unirse al dominio. En el campo Nombre, escriba administrator@contoso.com y haga clic en Aceptar. (No se requiere contraseña para esta guía detallada.)

6.
Cuando reciba el mensaje Se ha unido al dominio contoso, la estación de trabajo se habrá unido correctamente al dominio. Haga clic en Aceptar.

7.
Haga clic en Aceptar para reiniciar el equipo y, después, haga clic de nuevo en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades del sistema.

8.
Cuando aparezca el cuadro de diálogo Cambio de configuración del sistema, haga clic en Sí para reiniciar la estación de trabajo.

Ver equipos en su red
1.
Una vez reiniciada la estación de trabajo, presione Ctrl+Alt+Supr e inicie sesión en christine@contoso.com con la contraseña pass#word1. Cuando se le indique, haga clic en Aceptar para cambiar la contraseña de Christine. Escriba pass#word2 para Contraseña nueva y Confirmar contraseña nueva. Haga clic en Aceptar para continuar y, después, haga clic de nuevo en Aceptar para confirmar el cambio de contraseña.

2.
Haga clic en el botón Inicio y luego en Mi PC.

3.
Haga doble clic en Mis sitios de red. Haga doble clic en el vínculo Toda la red. Haga doble clic en el icono Red de Microsoft Windows.

4.
Haga doble clic en el icono Contoso para ver los equipos de esta red, como se muestra en la Figura 2.

basado en documentacion oficial Microsoft

http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/domxppro.mspx

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